Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón, de 36 años y vecino de Córdoba, como presunto autor de un delito de hurto, tras apropiarse de diversas prendas de vestir de un establecimiento comercial de la capital, valoradas en 425 euros.

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía, la detención tuvo lugar el día 16 de agosto sobre las 19,00 horas, cuando los agentes fueron requeridos por el personal del comercio afectado, ya que momentos antes un varón había entrado en la tienda y tras coger multitud de prendas de los estantes de la entrada, los introdujo en varias bolsas para posteriormente salir corriendo del local.

Ante lo manifestado por el encargado del comercio, los agentes facilitaron a los demás indicativos policiales las características físicas del individuo, así como la zona de huida. Tras ello, fue interceptado en la calle Tesoro, donde fue identificado y comprobaron como entre sus pertenencias tenía ocho bolsas una de ellas manipulada para burlar los sistemas de alarma de los centros comerciales, conocidos como 'bolsas faraday'.

De este modo, los agentes le pidieron los oportunos tickets de compra, si bien confesó que carecía de los mismos, puesto que las prendas de vestir las acababa de hurtar.

Posteriormente, contactaron con el responsable del establecimiento en el que presuntamente se había cometido el hurto, y reconoció los efectos intervenidos como propiedad del local. Para ello, aportó a los agentes un justificante del precio de los artículos sustraídos, que estaban valorados en 425 euros, de manera que el varón fue detenido.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.