El magistrado del Juzgado de Instancia e Instrucción número 1 de Laredo (Cantabria) ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre detenido por el doble crimen perpetrado el pasado domingo en la playa Salvé del municipio.

Según han informado fuentes judiciales a Europa Press, el juez ha tomado esta decisión tras tomar declaración esta tarde a M.I.R., de 52 años y natural de Bilbao.

A partir de este momento, el magistrado continuará con la investigación de este crimen, para el que no se ha decretado secreto de sumario y en el que se descarta que pueda tratarse de un caso de violencia de género.

En el marco de la instrucción, el Juzgado de Instancia e Instrucción número 1 de Laredo comenzará a tomar declaración a los testigos de este crimen, en el que fallecieron acuchillados una mujer y su padre, ambos naturales de Álava.

Asimismo, las fuentes judiciales consultadas por Europa Press han avanzado que el magistrado va a solicitar que el imputado sea examinado por el forense.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo sobre las 19.00 horas cuando el agresor apuñaló a la mujer y su padre en el arenal pejino.

La mujer, M.G.B., de 42 años, fue trasladada al Hospital de Laredo, donde murió al poco de llegar. Mientras que su padre, G.G.G, de 71 años, resultó herido de gravedad por lo que fue trasladado al Hospital de Valdecilla en Santander, donde finalmente también perdió la vida.

Consulta aquí más noticias de Álava.