El Ayuntamiento de Castellar (Jaén) ha lamentado los daños que presuntamente han causado en diversos bienes de una familia miembros de otras dos y espera que "no se repita" este tipo de comportamiento, al tiempo que ha llamado a "no crear alarma porque ha sido un hecho puntual".

Así lo ha señalado este martes a Europa Press el concejal de Comunicación, José Antonio López, después del incidente ocurrido "en la tarde noche de este lunes" y por el que tres personas han sido imputadas por la Guardia Civil, que se mantiene vigilante para evitar que pueda producirse algún nuevo incidente.

"La familia ha presentado su denuncia en el cuartel y tras prestar declaración se ha imputado a tres personas, de modo que esperamos que el juez resuelva lo que tenga que resolver", ha comentado el edil, quien ha añadido que "parece que anteriormente no había habido nada" entre las familias implicadas.

En este sentido, ha hablado de un "hecho aislado" que desde el Ayuntamiento confían en que "no se repita", algo para lo que también "se ha reforzado la seguridad" en el municipio. "Rechazamos cualquier incidente de este tipo", ha subrayado López, para el que "no hay que crear alarma cuando ha sido un hecho puntual".

Fuentes del Instituto Armado explicaron, por su parte, que los hechos tuvieron lugar este lunes después de que varios menores insultaran presuntamente a otro, cuya madre les reprochó este comportamiento.

Al parecer, según las referidas fuentes, lanzaron piedras contra vehículos y después otros miembros de las dos familias a las que pertenecen llegaron al lugar y causaron destrozos en la vivienda, hechos por los que la Guardia Civil ha imputada a tres personas.

"Por ahora el ambiente está tranquilo", han manifestado desde la Benemérita, cuyos agentes en Castellar permanecen "pendientes" para que no se repitan sucesos similares y prestan especial atención al domicilio afectado, aunque "no con una vigilancia estática" en él.

Consulta aquí más noticias de Jaén.