Después de que el Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Sevilla haya resuelto adjudicar por procedimiento negociado la concesión administrativa correspondiente a la gestión, explotación y mantenimiento del centro deportivo municipal San Jerónimo, piscina Francisco Tabuenca, la concejal delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, niega que la decisión, adoptada tras ser declarado desierto el concurso público inicial e interesarse después varias empresas, oculte un "apaño" de cara a la adjudicación. Al respecto, alega que todo se atiene a la ley de contratos del sector público.

"El procedimiento negociado es un sistema de adjudicación que recoge el artículo 170 de la ley de contratos del sector público para unos supuestos que se cumplen escrupulosamente en el caso de la gestión de la piscina de San Jerónimo, por lo que es absolutamente intolerable que el PSOE siembre dudas sobre la legalidad del mismo", dice defendiendo la "legalidad y la transparencia" de las decisiones del Gobierno local.

"Es muy grave e irresponsable que el PSOE hable de apaño o de que el procedimiento huele mal. Su desconfianza seguramente se deba a su habitual forma de actuar cuando gobernaba, pero este Gobierno no admite esas dudas. Si tienen constancia de alguna irregularidad, que la denuncien por los cauces establecidos, y si no que respeten la legalidad y no hagan insinuaciones absolutamente fuera de lugar. Lo que deberían hacer es realizar una oposición seria y responsable, porque el pasado 29 de mayo en el Consejo de Gobierno el IMD se informó al PSOE de que volvería a salir a adjudicación el centro deportivo y así se ha hecho conforme a lo que establece la ley, por lo que no hay nada de tapadillo ni de agosto, porque lo saben desde mayo", toda vez que la resolución

La delegada de Deportes ha indicado que "no voy a consentir de ninguna manera que el PSOE ponga en duda a este Gobierno y a las empresas interesadas en la gestión de la piscina de San Jerónimo, porque nuestro modelo es el de la seriedad y la legalidad, mientras que el del PSOE era el de la concesión de subvenciones y contratos a dedo y el despilfarro, pues dejaron el IMD con una deuda de 3,5 millones de euros que han tenido que pagar todos los sevillanos. Todas nuestras decisiones se adoptan con transparencia y todo es público en el perfil del contratante, mientras que el PSOE sólo en 2010, su último año completo de gobierno, realizó 1.800 contratos menores y 300 negociados sin publicidad, más de 2.000 contratos que se celebraron sin ofrecer ninguna información ni a todas las empresas, ni a la oposición ni a los ciudadanos".

Respecto a la rentabilidad del centro deportivo, Sánchez Estrella ha comentado que "el señor Moriña miente o desconoce la diferencia entre ingresos y beneficios y además le recuerdo que el centro deportivo costó 3.250.410 euros, con un sobrecoste de 736.856 euros, algo que era habitual en la época del PSOE por su obsesión de inaugurar instalaciones deportivas con defectos de construcción y gastando más dinero de los presupuestado que salen del bolsillo de los sevillanos".

La delegada ha manifestado que "la adjudicación va a permitir una

instalación deportiva que puede crecer, con una oferta deportiva más

amplia, con nuevos servicios deportivos para los sevillanos, gracias

a la colaboración público privada, con un espacio disponible de 2.352

metros cuadrados para construcción de nuevos espacios deportivos en

una zona limpia y sin nada construido. El nuevo modelo que se propone

va a suponer la creación de empleo debido a los nuevos espacios

deportivos y a la mayor oferta de actividades deportivas además de

seguir manteniendo al personal de empresas externas que trabajan en el centro deportivo. Los sevillanos de esta zona van a tener un centro deportivo con una mayor y mejor oferta deportiva, con nuevos espacios deportivos y con precios ajustados a la realidad actual".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.