La reforma de la Plaza Primero de Mayo "fue una de las grandes mentiras del Partido Socialista durante el anterior Mandato, en el que estuvo gobernando en el tristemente famoso bipartito con el PR", ha afirmado el PP en un comunicado.

Los socialistas "se cansaron de prometer las obras de remodelación de este espacio, de presentar estudios y planos, pero en cuatro años no encontraron momento para cumplir con este compromiso".

Para "intentar lavar esta mala imagen y que los logroñeses se olviden de sus desastres de gestión y de lo poco que vale su palabra, se han lanzado ahora a criticar el proyecto que en este momento se está ejecutando".

Las obras actuales sí son una realidad que va a mejorar el día a día de los que residen en la zona, de los muchos logroñeses que disfrutan de ese gran espacio público y de los numerosos comerciantes y hosteleros que desarrollan su actividad económica junto a él.

En la mitad de su ejecución

En estos momentos el proyecto está aproximadamente a la mitad de su ejecución, por lo que "no se pueden valorar los aspectos que los socialistas están criticando". Como acostumbran, una vez más son "críticas infundadas, desleales y totalmente destructivas". Pretenden "crispar a los ciudadanos sin importarles recurrir una y otra vez a los engaños más básicos y demagógicos".

La plaza está en obras; cuando éstas finalicen se acondicionarán todos los espacios ajardinados, los parterres con flores de temporada, la iluminación, el mobiliario urbano, las dos fuentes ornamentales que incluye el proyecto, etc.

El PP "ha cumplido" con los vecinos y comerciantes de la plaza Primero de Mayo, como lo ha hecho con los de otras zonas de la ciudad. Está llevando a cabo actuaciones en todos los barrios que se comprometió a realizar, algunas de ellas cubriendo "carencias tan históricas y mentiras tan repetidas por los socialistas como las piscinas de Varea, la reforma de Oviedo, Múgica, Caballero de la Rosa o Beratúa, por poner unos pocos ejemplos".

Si algo está caracterizando este mandato es la estrecha colaboración establecida con los vecinos para llevar a cabo los diferentes proyectos. Algo que ha marcado el de la Plaza Primero de Mayo, en el que se han recogido las propuestas que a lo largo de muchos meses -y en sucesivas fases de estudio previo, anteproyecto...- nos han ido presentando los que viven, disfrutan y trabajan en la zona.

Una relación que se ha mantenido también durante la ejecución de las obras, que se ha realizado intentando "molestar lo mínimo y favorecer el desarrollo de la actividad de la plaza y su utilización en la época estival". Así, se ha realizado la banda lateral para la instalación de las terrazas de los establecimientos hosteleros e instalado juegos infantiles, de modo que ya este verano la plaza ya está siendo disfrutada "a pesar de los esfuerzos del Psoe por destruir y criticar todo lo que el Gobierno Municipal está llevando a cabo".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.