El Auditorio del Parque de las Peñas Huertanas de Los Alcázares acogerá este domingo, a las 21.00 horas, la representación del musical 'El gato y la golondrina', una coproducción del Teatro Circo de Murcia y Ribalta Teatro, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Se trata de una obra de teatro basada en un libro infantil de uno de los mayores escritores brasileños, Jorge Amado, y cuenta una historia de amor imposible entre un felino y un ave que, según las leyes del bosque, jamás podrían estar juntos por pertenecer a razas distintas.

Como Romeo y Julieta, el gato y la golondrina "luchan por su amor frente a una sociedad conservadora e intolerante, pero a diferencia de Shakespeare, la obra de Amado no es una tragedia sino una comedia", según las mismas fuentes.

En este caso, la adaptación ha intentado mantener el espíritu y el sentido de humor del texto original. "Si las obras de Amado cuestionaron el 'establishment' de la sociedad brasileña de su tiempo, su literatura infantil no es diferente", precisa.

Amado "habla de la intolerancia que, desgraciadamente, aún existe en los días de hoy y lo hace a través de una fábula mágica y dibertida", concluye.

En el reparto, Vanesa Terrés encarnará a La Manana, Curita Papagayo y Palomo Mensajero; mientras que Irene Verdú dará vida a Drina la Golondrina; Pepe Galera representará a El Tiempo y Gato Atrigado; y Rocío Bernal interpretará a La Vaca y Sapo Cururu.

Consulta aquí más noticias de Murcia.