Agentes de la Guardia Civil han detenido en Puente Genil (Córdoba) a un vecino de la localidad, de 47 años de edad, como presunto autor de dos delitos de robo con escalo, uno en grado de tentativa, después de que supuestamente se había apropiado de joyas por valor de unos 300 euros y unos 500 euros en metálico, en una casa del municipio.

Según informa la Benemérita, el primer delito supuestamente lo cometió a primeros del mes de agosto, cuando el varón había penetrado en la vivienda por la azotea del edificio, y tras revolver todas las dependencias, presuntamente se llevó las joyas del dormitorio principal y los 500 euros.

Mientras, el segundo de los robos se produjo a mediados de este mes, cuando los moradores se encontraban en el interior de la vivienda, pero no atendieron las llamadas que le efectuaron a la puerta del domicilio. El presunto autor, vecino de las víctimas, supuestamente pretendía asegurarse que no había ningún morador en la vivienda, para acceder al domicilio por la azotea del inmueble.

Así lo efectuó, pero una vez dentro de la misma, comprobó que los moradores estaban en ella, de manera que se dio a la fuga seguidamente.

Entretanto, la Guardia Civil de Puente Genil ha recuperado las joyas sustraídas, de las que ya se había desprendido el autor del robo, y ha esclarecido los dos delitos denunciados, después de que este lunes, tras establecer un dispositivo de localización, detuvieron al presunto autor, quien ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.