El Partido Riojano ha exigido "inmediatas explicaciones" sobre la intervención de la policial judicial en el Ayuntamiento de Soto en Cameros, gobernado por mayoría absoluta por el PP, al presidente del PP Pedro Sanz y al secretario de Organización José Ignacio Ceniceros que "es quien controla todos los municipios de Cameros". Los regionalistas de la zona de Cameros "han alertado esta mañana de lo que estaba sucediendo y han mostrado su preocupación por la situación generada", han apuntado a través de un comunicado.

El Grupo Regionalista subraya que la intervención judicial ha durado varias horas y según parece se investigan varias adjudicaciones en los últimos tiempos. Esperan que tanto Sanz como Ceniceros "den la cara y expliquen lo sucedido, lo mismo que el Alcalde del municipio Miguel Cuesta, que ha gobernado siempre a imagen y semejanza de Pedro Sanz".

Los regionalistas esperan que desde el Gobierno de La Rioja aclaren también como gasto el Ayuntamiento de Soto en Cameros las partidas económicas del Plan de Obras y Servicios, así como otras ayudas que recibió el alcalde del Gobierno de La Rioja, ya que recuerdan que Soto de Cameros tiene varias pedanías, como Luezas, Treguajantes o Trevijano a las cuales el alcalde "marginaba y no veían prácticamente ninguna inversión".

Desde la formación riojanista señalan que los "escándalos continuos persiguen al Partido Popular en La Rioja y la actuación de la policía judicial en Soto de Cameros es una más, después de la financiación ilegal de su sede en Logroño, la paralización judicial de la Ecociudad, los líos en San Torcuato o Briñas". Destacan que muchos dirigentes y alcaldes del PP "han visto como su presidente era el primero en incumplir la legalidad con su Chalé en Villamediana y quizá han pensado en seguir su ejemplo".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.