La 'Plataforma Stop Desahucios' en Córdoba ha hecho balance este martes sobre los resultados del último año de su Centro Autogestionado de Alimentos, en el que han repartido unas 60 toneladas de alimentos, para muchas familias y personas necesitadas.

En concreto, destacan que cerca de 50 toneladas corresponden principalmente a arroz y distintas legumbres, azúcar, mantecados, harina, ajos, verduras frescas y varios tipos de frutas.

Además, han repartido más de 3.360 litros de leche, así como 3.130 potitos parea niños, y grandes cantidades de zumos, aceite, batidos, cafés, docenas de huevos y botes de gel, al tiempo que han recaudado diversas cantidades de dinero, entre ellas 205 euros de un acto solidario en Montilla.

Desde el colectivo, valoran que gracias al trabajo realizado por el Centro Autogestionado de Alimentos, especialmente por los responsables Francisco Cabello y José Antonio Ruiz, con la colaboración de otras muchas personas de la plataforma, "se ha evitado que una gran mayoría de familias lo hayan pasado muy mal durante este año".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.