El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha destacado "el buen ritmo de las obras que el Ayuntamiento de Almería, a través del área de Fomento y Servicios Urbanos, viene ejecutando en la calle Genoveses y su entorno" durante la visita que ha realizado a la zona acompañado del concejal del área, Manuel Guzmán (PP).

Las obras de 'Mejora y modernización de la calle Genoveses y entorno', ejecutadas por la empresa Facto, cuentan con un presupuesto de 473.173,07 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses y medio, "si bien el buen ritmo de los trabajos hasta la fecha hace prever que ese plazo pueda acortarse considerablemente", ha referido Rodríguez-Comendador en una nota.

La actuación municipal en El Quemadero vienen a completar la remodelación que se ha llevado a cabo por parte del actual equipo de gobierno en el barrio, "una obra que está incluida en el programa de gobierno del PP y con la que estamos respondiendo a las demandas de los vecinos de esta zona de la ciudad, que ya vieron al término de la pasada legislatura la importante transformación que se llevó a cabo en el barrio con la actuación desarrollada, entonces, sobre la calle Largo Caballero, con una inversión cercana, en este caso, a los 600.000 euros", según ha recordado Guzmán.

La zona de actuación para estas obras comprende las calles Genoveses, calle Cala Cerrada, calle Agua Amarga y calle Isleta del Moro. Las obras van a suponer la renovación de las infraestructuras existentes a través la sustitución de las redes de saneamiento, pluviales, abastecimiento de agua y alumbrado público, así como la pavimentación de las calles y plazas, y sustitución de aceras y calzadas.

Actualmente se ha ejecutado buena parte de las obras previstas "especialmente en lo relativo a la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento que se han ejecutado en algo más de un 80 por ciento", ha explicado el edil popular. A estas labores seguirán las tareas de urbanización consistentes en la disposición de bordillos y acerado, pavimentación, así como la ordenación del aparcamiento en superficie, la señalización vial horizontal y vertical que ordene el tráfico peatonal y rodado, así como la realización de nuevos jardines y la plantación de nuevo arbolado de alineación en algunas calles.

Consulta aquí más noticias de Almería.