El director general de Comercio del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos, ha matizado que su departamento es un "mero gestor" en lo que se refiere a la concesión de la apertura dominical de centros comerciales de Las Palmas de Gran Canaria.

En este sentido, señala que el PP "va caminando en la dirección que lleva a la liberalización total de los horarios comerciales, con las consecuencias que ello conlleva". Añadió que las tres propuestas realizadas desde el Ayuntamiento de la capital grancanaria, gobernada por el PP, han sido un "mero gestor, ya que la Ley hecha por Rajoy obliga a dar el visto bueno a las propuestas que hagan otras administraciones en este sentido".

Así, el retraso en la tramitación en la apertura dominical de los tres centros comerciales de la ciudad, dijo, "es solamente imputable al alcalde, que ha cambiado la propuesta hasta en tres ocasiones, retrasando así su trámite", según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Ahora la Consejería de Empleo, Industria y Comercio ha ratificado hace días la propuesta de apertura dominical de tres centros comerciales en la capital grancanaria hecha por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, por lo que solo está a la espera de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.