El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha recibido este martes en la sede del Gobierno a la atleta Ruth Beitia para hacerle llegar su felicitación y el sentimiento de "orgullo" del Gobierno y de todos los cántabros por su reciente medalla de oro en el Campeonato de Europa.

Diego ha expresado su orgullo como "amigo personal, como español y como cántabro" por una trayectoria "difícilmente igualable" y por ser un ejemplo de una persona "que se entrega, que se sabe sacrificar, que confía en sí misma y que tiene una capacidad de superación extraordinaria".

El presidente cántabro ha afirmado además que los cántabros "seguimos confiando" en Ruth Beitia y en la consecución de nuevos éxitos deportivos.

Al mismo tiempo, Diego ha expresado su "sincera felicitación" a Ramón Torralbo, no solo por los triunfos conseguidos como entrenador de Beitia, sino también por el reciente ingreso en la Real Orden del Mérito Deportivo en su categoría, que concede el Consejo Superior de Deportes del Ministerio de Educación, y que es compartida, entre otros, con la cántabra Laura Nicholls y con el Ayuntamiento de Santander.

Han estado presentes también en este encuentro, celebrado en la sede del Gobierno de Cantabria, el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna; el director general de Deportes, Javier Soler; el alcalde de Piélagos, Enrique Torre, y el concejal de Deportes, Carlos Caramés.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.