La Guardia Civil ha detenido en Melilla a uno de los dos autores de un supuesto delito de agresión sexual y detención ilegal. Se trata de un marroquí de 32 años, que reside en la ciudad española, y que está acusado de dejar inconsciente a una compatriota utilizando un spray y de abusar de ella en el interior de una furgoneta.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Comandancia de Melilla, la investigación de los hechos se ha llevado a cabo por la Compañía de Seguridad Ciudadana y la Unidad Orgánica de Policía Judicial (U.O.P.J.), tras la denuncia presentada por una súbdita marroquí la madrugada del pasado día 4 del mes de agosto.

La mujer había denunciado los supuestos abusos sexuales de los que había sido víctima por dos hombres en una finca en las proximidades del Barrio Chino, a donde se la llevaron "tras serle rociada la cara con un spray", cuando se dirigía hacía el control fronterizo de Beni-enzar, "quedando inconsciente y cuando despertó se encontraba en el interior de una furgoneta estacionada en el interior de una finca, donde fue agredida sexualmente".

El portavoz policial ha explicado que la investigación para localizar a los autores de los hechos se centró en una finca situada en el margen derecho de la carretera ML-300, próxima a la zona conocida como Barrio Chino y con las descripciones aportadas por la propia víctima, "dieron resultado positivo, identificándose al propietario del vehículo y a su acompañante que al parecer ejerce funciones de guarda en la citada finca".

Una vez realizadas gestiones por componentes de la U.O.P.J. para la localización de los autores de los hechos denunciados, éstas han desembocado en la detención del propietario del vehículo, que atiende a las iniciales A.M., de 32 años de edad, natural de Marruecos y residente en Melilla, que ha sido puesto a disposición judicial como supuesto autor de los delitos de agresión sexual y detención ilegal realizada por un particular.

El portavoz de la Comandancia ha destacado que continúan con las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos denunciados, como la identificación y detención del segundo autor de este presunto delito de agresión sexual.

Consulta aquí más noticias de Melilla.