La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno del Principado de Asturias convoca una nueva línea de subvenciones con el fin de favorecer la movilidad y la formación de artistas y agentes culturales. La convocatoria, que ya ha sido publicada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, cuenta con un presupuesto de 25.000 euros.

Según explica la Consejería a través de una nota de prensa, la iniciativa regula la concesión de ayudas económicas centradas en el apoyo tanto a la realización de giras de espectáculos de artes escénicas y musicales como a cursos y actividades de formación vinculadas a las diferentes manifestaciones artísticas. Del mismo modo, también cubre las actividades de difusión de artes plásticas a través de proyectos expositivos.

Los interesados podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo 12 de septiembre. Los proyectos seleccionados podrán optar a cuantías que oscilan entre los 300 y los 1.000 euros.

Esta nueva línea de subvenciones pretende seguir apoyando iniciativas y acciones culturales, así como fomentar el intercambio de experiencias artísticas y fortalecer y difundir el trabajo que realizan los artistas y los agentes culturales.

Consulta aquí más noticias de Asturias.