El SEIB 112 atiende 236.340 llamadas que generaron 47.192 incidentes durante el segundo trimestre del año

Se producen unas 30.000 llamadas menos y una reducción de 1.835 incidentes respecto al mismo periodo del año anterior

El Servicio de Emergencias 112 ha coordinado durante el segundo trimestre de 2014 un total de 47.192 incidentes generados por hasta 236.340 llamadas telefónicas recibidas a través del teléfono único europeo de emergencias, lo que supone unas 30.000 llamadas menos y una reducción de 1.835 incidentes respecto al mismo periodo del año anterior.

Según un comunicado emitido por el Govern, los incidentes se han distribuido de la siguiente manera: 33.362 en Mallorca, 5.178 en Ibiza, 2.235 en Menorca y 355 en Formentera. Por meses, marzo fue el mes que registró más incidentes en todas las islas, con 17.785 sucesos.

Asimismo, el Govern ha destacado que, en referencia a los incidentes que van de las prioridades 1 a la 5 (en total 25.782), la mayor parte de estos incidentes tuvieron que ver con asistencia sanitaria (un total de 7.592), mientras que 6.965 incidentes correspondieron a la categoría de seguridad ciudadana (riñas, peleas, agresiones, ruidos, etc.), 4.209 a accidentes de tráfico, 3.065 a infracciones de las ordenanzas municipales, 2.605 a fuego, salvamento y rescate y 1.346 a otros incidentes.

En referencia a las prioridades, la 1 hace referencia a las emergencias vitales, la 2 a las no vitales, la 3 a las asistencias, la 4 a las denuncias y la 5 a la información preventiva.

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