Este viernes, 22 de agosto, finaliza en Pamplona el III Festival de danza vertical 'La muralla en danza' con el espectáculo 'Cantare volare' de la compañía catalana Circo Delicia en el que el baile sobe el lienzo de la muralla estará acompañado por las canciones y la música en directo.

Este ciclo ha traído también al Baluarte de Guadalupe, situado junto al Caballo Blanco, al grupo italiano Eventi Verticali y a los barceloneses Delrevés.

El acceso podrá realizarse a partir de las 20.30 horas y el espacio permanecerá abierto hasta media noche, amenizado por las mezclas musicales de Dj Funk Fatale. Además, a las 21.30 horas, la compañía Baobab presentará un espectáculo que integrará los elementos tradicionales de la danza de Oriente Medio y del Norte de África con la expresión actual de la danza y los movimientos más contemporáneos.

El recinto cuenta con servicio de hostelería y la entrada, que cuesta 15 euros, incluye la degustación de dos pinchos y dos cañas o refrescos. Las entradas pueden adquirirse en la Oficina de Turismo de la Plaza Consistorial, en la taquilla ubicada a la entrada del recinto los días del espectáculo o a través de internet en www.entradascajarural.com. Los menores de 12 años tienen acceso gratuito al recinto.

La compañía protagonista de la actuación de este viernes, Circo Delicia, es una compañía de circo aéreo fundada en 1996 por Dani Tomás tras una larga trayectoria con compañías como Los Galindos, Circ Cric y Els Comendiants, entre otros.

Su objetivo desde entonces ha sido difundir el circo en espacios urbanos. Fue en el año 2000 cuando sus miembros descubrieron la danza vertical. Sus obras han podido verse en festivales de Tárrega, Budapest, Manchester, Vitoria, Verona, Barcelona, Andorra, Badajoz, El Ferrol, Génova, Grenoble, Cracovia, Murcia, Lanzarote o Bilbao, entre otras ciudades.

En Pamplona, ha detallado el Ayuntamiento en un comunicado, actuarán Ludovia Zoina y Dani Tomás como bailarines, Jhonny Owens con la guitarra y la percusión, Dani Tomás con el clarinete y Ludovica Zoina también como cantante.

Consulta aquí más noticias de Navarra.