La Comandancia de la Guardia Civil de Teruel ha manifestado que a las 15.00 horas de este martes, 19 de agosto, se ha confirmado que el aviso recibido esta mañana de la colocación de una bomba en las inmediaciones de los juzgados de la localidad turolense de Calamocha ha sido falso.

Especialistas en desactivación de explosivos, junto con la unidad canina, han reconocido el inmueble y la zona a las 14.30 horas y han comprobado la falsedad de la llamada, han informado desde el Instituto Armado a Europa Press. La Benemérita trabaja en estos momentos en localizar el origen del aviso.

La Guardia Civil ha explicado que sobre las 12.00 horas de este martes se ha recibido una llamada, en la que se alertaba de la colocación de una bomba en las proximidades de los juzgados de Calamocha.

A pesar de que se ha sospechado que podía ser una falsa alarma, por prevención, se ha desalojado al personal de los juzgados y también del centro de salud, edificios que, en estos momentos, han recuperado la normalidad.

Consulta aquí más noticias de Teruel.