El Ayuntamiento de Camargo destinará más de un millón de euros al mantenimiento de los centros educativos del municipio, tarea de la que se ocuparán diez de los cuarenta trabajadores contratados este semestre del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN).

Según ha explicado en un comunicado el Consistorio, la mayor parte de esta cantidad corresponde a reparaciones, conservación de áreas verdes, alarmas, ascensores, suministros de electricidad, calefacción, teléfono, agua, y costes del personal auxiliar de los quince colegios e institutos del Valle de Camargo.

Con el objetivo de "poner a punto" los centros educativos del municipio de cara al inicio de las clases en septiembre, distintas cuadrillas de trabajadores procedentes del desempleo ejecutan estos días los trabajos que, según el Consistorio, "no es posible" realizar durante el periodo escolar y que fueron solicitados al departamento de obras durante el curso" pasado.

El Ayuntamiento ha informado de que se han recibido en torno a 300 peticiones de los centros del Valle, cuyo mantenimiento corre por cuenta del municipio.

Además de este "refuerzo" en temporada de vacaciones, el Ayuntamiento de Camargo pone a disposición de los centros y asume los costes de la contratación de un equipo de diez personas destinadas en jornada completa para la realización de tareas comunes de mantenimiento como arreglo de enchufes, pomos de puertas, cambios de bombillas, traslado de libros y mobiliario, apertura-cierre de puertas o limpieza de patios.

A este apartado Camargo destinará este curso cerca de 500.000 euros, casi la mitad del total destinado al mantenimiento de los espacios educativos en el Valle.

Camargo asume también los gastos de suministros de agua, luz, teléfono y combustible para la calefacción de los centros educativos así como el mantenimiento de los ascensores y de la conservación de áreas verdes.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.