Arrancan las obras de urbanización para el nuevo McDonald's de la S-20, que podría abrir "a finales de año"

Las obras de urbanización de la parcela donde se ubicará el nuevo McDonald's de la S-20 ya han comenzado y se prevé que el restaurante pueda abrir "a finales de este año".
Obras de urbanización de la parcela que acogerá el McDonalds de la S-20
Obras de urbanización de la parcela que acogerá el McDonalds de la S-20
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER

Las obras de urbanización de la parcela donde se ubicará el nuevo McDonald's de la S-20 ya han comenzado y se prevé que el restaurante pueda abrir "a finales de este año".

Así lo ha anunciado en comunicado, el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, quien ha recordado que las obras, a cargo de la iniciativa privada, cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses y medio, suponen una inversión cercana a los 750.000 euros.

Las obras supondrán la ampliación de la sección de la calle Libertad a lo largo de 70 metros de longitud, de tal forma que en un tramo habrá doble sentido de circulación, mientras que ahora es de sentido único.

Esta calle contará con una calzada de dos carriles de 3,3 metros, y aceras de baldosa hidráulica a ambos lados de dos metros de anchura.

La segunda mitad del vial, de trazado perpendicular a la anterior, será de nueva construcción con una longitud de 40 metros, y terminará en su parte sur en una rotonda junto a la cual se construirá un edificio en el que se implantará el nuevo McDonald's.

Además de la edificación que albergará el restaurante, que contará con servicio McAuto, en la parcela habrá una zona de terrazas, otra de juegos, áreas verdes y un aparcamiento.

El proyecto de urbanización, que ha sido aprobado por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander, incluye, además de las redes viarias, las de abastecimiento y drenaje superficial, de alumbrado público, eléctrica y de telecomunicaciones, así como la ejecución de aceras, viales y pasos de peatones, y la correspondiente señalización horizontal y vertical.

Díaz ha resaltado el "dinamismo" que, a su juicio, vive Santander con el desarrollo de proyectos que, en el marco del nuevo Plan General de Ordenación Urbana, permiten dotar, según ha afirmado, "de más y mejores servicios a los barrios de la ciudad, al mismo tiempo que se impulsa la inversión productiva, generadora de actividad económica y empleo".

En este sentido, ha indicado que la construcción del restaurante de la cadena McDonald's lleva aparejada una inversión total de casi 3 millones de euros y hará posible la creación de alrededor de 50 empleos directos, "la mayoría indefinidos", además de los indirectos que generará la actividad de este establecimiento.

El edificio del restaurante tendrá unos 420 metros cuadrados, mientras que el destinado a los niños ocupará unos 50 m2.

El responsable municipal de Infraestructuras recordó que, de cara a la contratación del personal, el Ayuntamiento de Santander ha ofrecido a McDonald's su apoyo y asesoramiento a través del programa "Atalaya empresarial", incluido en el Plan de Estímulo de la Actividad Económica y el Empleo, que ya ha servido para gestionar más de un centenar de puestos de trabajo en distintas empresas como AKI Santander, Forum, Orange, Ingesport o Mercadona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento