De la Torre insiste en que hay que incidir en la educación para evitar sucesos como la agresión sexual

Resalta que este hecho "no debe marcar la Feria" porque "no es una ciudad en la que cosas así pasen con más facilidad que en otras"
Feria del Centro de Málaga 2013
Feria del Centro de Málaga 2013
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO MÁLAGA
Feria del Centro de Málaga 2013

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha considerado que hechos como la agresión sexual que sufrió el pasado domingo en el recinto ferial de Cortijo de Torres una chica por parte, presuntamente, de cinco jóvenes "no deben marcar la Feria, no es justo, porque no es una ciudad en la que cosas así pasen con más facilidad que en otras". Al respecto, ha insistido en que hay que incidir en la educación para evitar sucesos de este tipo, precisando que esta materia es competencia de la Comunidad Autónoma.

En declaraciones a los periodistas este martes, De la Torre ha afirmado, al ser preguntado de nuevo por la agresión sexual, que "son hechos que pasan en muchas partes y lo que quiero es que no pasen en ninguna". "No es un tema exclusivo de Málaga y no se puede poner un policía al lado de cada ciudadano, sino que es una cuestión educativa, de formación, de respeto de los chicos a las chicas", ha defendido.

Por ello, ha abogado por la educación, que "en España está en manos de las autonomías". Así, aunque ha precisado que "desde el Ayuntamiento podemos colaborar y lo hacemos, tiene que ser una labor educativa en los niveles adecuados, abordándola con seriedad y profundidad".

Según ha indicado, "en España estos temas hay que plantearlos desde la educación y la prevención, respetando siempre el espacio de otros", al tiempo que ha hecho hincapié en la necesidad de "una educación en la no violencia y en respetar el no de la mujer".

Se ha preguntado "cuántos mensajes positivos en formación han recibido los cinco jóvenes arrestados a lo largo de sus años". Por ello, aunque ha aclarado que "no lo digo como eximente", sí ha considerado que es necesario incidir en la educación.

"el que la hace,

La paga"

De la Torre ha vuelto a valorar "la eficacia policial" en este caso concreto, con el arresto de los presuntos agresores, de entre 17 y 23 años, porque "el que la hace, la paga". "Ahora los jueces dirán lo que corresponde de pena a estos violadores", ha expuesto.

Ha mostrado de nuevo su "condena absoluta" a esta agresión sexual y su "solidaridad" con la joven y su familia. De hecho, ya anunció que el Ayuntamiento de Málaga se personará como acusación particular en el caso.

Los dos jóvenes de 17 años arrestados por su presunta implicación fueron enviados este pasado lunes a sendos centros de internamiento tras haber pasado a disposición de la Fiscalía de Menores, estando a la espera de saber qué ocurre con los tres mayores de edad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento