Después de que el Instituto Municipal de Deportes (IMD) haya resuelto adjudicar por procedimiento negociado la concesión administrativa correspondiente a la gestión, explotación y mantenimiento del centro deportivo municipal San Jerónimo, piscina Francisco Tabuenca, el concejal socialista del Ayuntamiento hispalense Alberto Moriña ha reclamado "explicaciones" al sospechar de un posible "apaño" para negociar "bajo la mesa" la adjudicación de estas instalaciones municipales.

Mientras esta decisión del IMD llega después de que el concurso público para adjudicar la concesión quedase desierto, pero después surgiesen diversas empresas interesadas, Moriña, en unas declaraciones recogidas por Europa Press, recuerda que la piscina pública de San Jerónimo "es de las más rentables para el Ayuntamiento, porque genera 260.000 euros de beneficio al año y cuenta con 1.200 usuarios en activo".

"¿Cómo es posible que en tres meses de exposición pública no hubiera empresas interesadas y un mes después —tras quedar desierto el concurso— sí las hay?", pregunta retóricamente Morilla, quien reclama al Gobierno municipal de Juan Ignacio Zoido "explicaciones para evitar que se pueda pensar que se trata de un apaño fuera de concurso público". En ese sentido, conecta este extremo con una decisión adoptada "en pleno mes de agosto, de tapadillo y de espaldas".

"Si ahora hay empresas interesadas, debe volver a abrirse un período de concurso público, a los ojos de todos, no sólo de la empresa o empresas que hayan mostrado interés fuera de plazo. El Ayuntamiento de Sevilla no puede negociar con el patrimonio de los sevillanos por debajo de la mesa ni a puerta cerrada. La piscina supuso una inversión de 3,4 millones de euros provenientes del bolsillo de los sevillanos y tienen derecho a conocer qué se condiciones negociará", enfatiza.

Para el concejal socialista, la maniobra emprendida por el Ayuntamiento para desprenderse de la gestión y explotación de estas instalaciones deportivas municipales "huele", por lo que son necesarias "todas las explicaciones oportunas que despejen las dudas".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.