El equipo londinense Baku United Futsal Club, vigente campeón de la liga y copa inglesas de fútbol-sala, ha sido recibido en el Ayuntamiento de Toledo por el concejal delegado de Deportes, Alfonso Martín, y por la concejala de Turismo, Artesanía y Promoción Económica, Ana Isabel Fernández Samper.

Tras la bienvenida del edil de Deportes y la felicitación al equipo inglés por la consecución de los títulos nacionales de liga y copa en un país donde el fútbol-sala "está creciendo despacio pero seguro", el director general del club, Alexander Saily, agradeció a la ciudad de Toledo por su hospitalidad y anunció la posibilidad de crear redes de colaboración entre la entidad deportiva, su patrocinador, el Gobierno de Azerbayán, y la ciudad de Toledo.

Finalmente, Ana Isabel Fernández dio a conocer a la plantilla y cuerpo técnico lo más destacado de la ciudad y de su 'Año Greco', haciendo referencia a la celebración del cuarto centenario de la muerte del pintor cretense afincado en Toledo. Asimismo, destacó la multiculturalidad y tolerancia tan características de la que fuera capital visigoda de España.

Al término de la recepción y del intercambio de obsequios, la camiseta del club recibida y la tradicional espada toledana entregada por los ediles al equipo inglés, se procedió a visitar el torreón sureste del Consistorio, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Los 15 jugadores del Baku United, ingleses, brasileños, italianos y españoles, y su cuerpo técnico, encabezado por el toledano José María Jiménez, comenzaron su preparación estival de cara a tomar parte en la primera ronda de la 'Champions' en el pabellón municipal 'Javier Lozano Cid' del 5 al 22 de agosto, en jornadas mañana y tarde; mientras que hospedaje, al igual que en 2013, ha sido el hotel Beatriz. El próximo fin de semana los ingleses disputarán en Sarajevo (Serbia) la primera ronda de la UEFA Futsal Cup, que les enfrenta a los campeones bosnios, suecos y gibraltareños.

Consulta aquí más noticias de Toledo.