La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) ha realizado una entrega de 100 kilos de melocotones a la Casa Familiar San Lorenzo, que los Hermanos de Cruz Blanca tienen en Huesca.

Esta remesa de melocotón pertenece al excedente producido por la crisis política abierta con el estado ruso, que ha impuesto un veto a la importación de productos agrícolas de la Unión Europea, dejando a los agricultores de la provincia en una situación "crítica con unas enormes pérdidas económicas, al no ser posible la búsqueda de nuevos mercados, debido a la inminencia de la campaña de recogida de la fruta", ha explicado Cruz Blanca en una nota de prensa.

Desde Cruz Blanca han agradecido esta donación y el "espíritu constructivo" por parte de Asaja, a pesar de la delicada situación que se está viviendo en el campo aragonés.

La fruta donada se destinará al consumo de los residentes en la propia Casa Familiar y a abastecer las estanterías del Tau Socialmercado del Centro Hermano Isidoro.

81 PERSONAS

En la Casa Familiar San Lorenzo actualmente conviven 81 personas cada una con sus rasgos específicos pero con un denominador común, la exclusión social. Por su parte, el Tau Socialmercado es el servicio que abandera el Centro de Atención Integral Hermano Isidoro.

Un espacio gestionado por la Fundación Cruz Blanca dirigido a las personas en situación de vulnerabilidad del área de Huesca, en el que a través de un proyecto educativo se da solución a las necesidades básicas y de alimentación de 310 familias (un total de 1.140 usuarios) que mantienen el compromiso de formar parte de distintos itinerarios de inserción para salir cuanto antes de la situación de vulnerabilidad a través de la consecución de un empleo.

El mantenimiento del Tau Socialmercado no sería posible sin el trabajo desinteresado del voluntariado de Cruz Blanca y sin el aporte de entidades públicas y privadas, ya sea económico o bien en forma de alimentos, como el que realiza en esta ocasión Asaja.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.