El Comité de Seguridad y Salud del Hospital de Sant Joan d'Alacant ha abordado este martes "de manera constructiva" la situación vivida tras el falso caso de ébola atendido en el centro este fin de semana y ha acordado la compra de unas gafas de protección "más seguras", según ha confirmado a Europa Press fuentes de la sección sindical de CCOO.

Desde el sindicato señalan que han expuesto la necesidad de "hacer una planificación más regulada de la formación y de la preparación más específica del protocolo para este caso de los trabajadores de todas las unidades afectadas" que podrían "estar activos en una de estas situaciones".

Además, CCOO ha reclamado que se llame y se forme a personal de vacaciones para "garantizar con seguridad, en todos los turnos y en todos los meses, que haya gente con formación para este protocolo".

Según las mismas fuentes, "ayer se iniciaron las prácticas sobre la utilización del equipo de seguridad" y la reunión de este martes ha sido extraordinaria y no habrá una ordinaria hasta septiembre, aunque estarán "en contacto continuo para ir viendo cómo se lleva la formación".

Otras propuestas

Las fuentes consultadas han resaltado, además, que "la propia dirección ha gestionado el cambio de algún material del equipo de protección", de modo que se contará con "unas gafas que cierran mejor o cubren con más seguridad los ojos" y que la directora económica "ha mostrado que las nuevas ya están pedidas".

Sobre el material con el que se ha trabajado este fin de semana, desde CCOO indican que los productos "están homologados", aunque "como en todo, hay mucha gama" y "pueden gustar más unas que otras".

El sindicato ha insistido en que "el objetivo es garantizar que todos los trabajadores que puedan verse implicados sepan actuar correctamente sin ponerse en peligro ni ellos ni nadie".

Consulta aquí más noticias de Alicante.