Convocadas ayudas para asociaciones del sector turístico con actividades para la promoción de Pamplona como destino

Las asociaciones del sector turístico tienen hasta el 8 de septiembre para presentar en los registros municipales sus solicitudes de cara a la convocatoria de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para la realización de actividades de promoción de la ciudad de Pamplona como destino turístico.

Las asociaciones del sector turístico tienen hasta el 8 de septiembre para presentar en los registros municipales sus solicitudes de cara a la convocatoria de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para la realización de actividades de promoción de la ciudad de Pamplona como destino turístico.

El presupuesto de esta convocatoria asciende a 82.000 euros. El año pasado se subvencionaron 42 acciones promocionales de 8 asociaciones, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

El objetivo de estas ayudas es la subvención de actividades de promoción que se hayan realizado desde el 1 de noviembre de 2013 hasta el 30 de septiembre de 2014. En el caso de las actividades iniciadas durante 2013, no podrán ser subvencionadas aquellas que hubieran obtenido ayuda en la anterior convocatoria. Las bases se pueden consultar en la web municipal, www.pamplona.es, y han sido publicadas en el Boletín Oficial de Navarra.

Se subvencionarán tres tipos de actuaciones. Por una parte, actuaciones en materia promocional y publicitaria en las que se destaque Pamplona como destino turístico tales como asistencia a ferias, workshops y presentación, la edición de material de difusión turístico, campañas de publicidad o promoción web y acciones de marketing on line.

Por otra parte, se ayudará a la creación de productos, es decir, a los gastos de diseño de nuevos productos o innovación sobre productos ya existentes, y a la consolidación de producto turístico en aspectos como gastos de comunicación, promoción y comercialización necesarios.

Se considera producto turístico la puesta en valor de los recursos propios, de un conjunto de elementos tangibles o intengibles y/o servicios complementarios de interés singular y capacida de atracción turística.

Por último, se subvencionarán actividades como la realización de jornadas, certámenes, fam-trips, reuniones profesionales y eventos similares siempre que uno de los objetivos de la actividad sea la promoción de Pamplona como destino turístico.

Requisitos y criterios de valoración

Podrán acogerse a estas ayudas las asociaciones de sector turístico que, reuniendo los requisitos generales y no estando incursas en ninguna de las prohibiciones establecidas en la ley, estén legalmente constituidas en la fecha de presentación de la solicitud, tengan domicilio fiscal y social en Pamplona, y estén al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y de Seguridad Social. La cuantía máxima a conceder a cada beneficiario por cada actividad no podrá superar el 50 por ciento del presupuesto aceptado.

A la hora de valorar las solicitudes se tendrán en cuenta como criterios el contenido, la calidad y el interés de las actuaciones previstas para proyectos que contribuyan a desestacionalización turística, a la mayor ocupación hotelera, a la diversificación de la oferta y a la creación de productos novedosos.

Asimismo, se valorará la incidencia de las actividades propuestas para el fomento de Pamplona como destino turístico y el número de componentes y características de la asociación solicitante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento