Las reservas en los embalses de la cuenca del Duero se ha mantenido estable esta semana sin sufrir aumentos ni disminuciones, con lo que continúan en el 77 por ciento de su capacidad.

A nivel nacional, los embalses han perdido esta semana 769 hectómetros cúbicos, un 1,4 por ciento de su capacidad total, que se sitúa al 69,1 por ciento y cae así por debajo del umbral del 70 por ciento, según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), que cifra en 38.248 los hectómetros cúbicos que componen la reserva hidráulica nacional en la actualidad.

Las principales variaciones para este período han oscilado entre las registradas en cuencas como la del Ebro, donde el saldo negativo ha sido de 213 hectómetros cúbicos, y la del Duero, donde no ha aumentado ni disminuido.

Con respecto a cada cuenca, los datos sitúan al Cantábrico en el 63,5 por ciento, al Miño-Sil en el 68,7 por ciento, a Galicia-Costa en el 77,5 por ciento, a las Cuencas internas del País Vasco en el 76,2 por ciento, al Duero en el 77 por ciento, al Tajo en el 57,5 por ciento y al Guadiana en el 77,5 por ciento.

Por otro lado, la reserva hidráulica se encuentra al 76,3 por ciento de su capacidad en la Cuenca Atlántica Andaluza, al 62,1 por ciento en la Mediterránea Andaluza, al 76,5 por ciento en la del Guadalquivir, al 64,2 por ciento en la del Segura, al 42,5 por ciento en la del Júcar, al 71,5 por ciento en la del Ebro y al 79,9 por ciento en las Cuencas internas de Cataluña.

Por último, el MAGRAMA, que califica de "escasas" las precipitaciones recogidas a nivel nacional, destaca que la máxima en ese sentido fue registrada en la estación de Donostia-San Sebastián, con 38,3 litros por metro cuadrado.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.