El cineasta y ganador de dos Premios Goya, Pedro Solís, será el encargado de dar el pregón de las Ferias y Fiestas de Guadalajara el viernes 5 de septiembre a partir de las 20.00 horas en el Teatro Auditorio Buero Vallejo, y dar así la bienvenida de manera oficial a la 'Semana Grande' de la ciudad.

La elección de Pedro Solís como pregonero oficial de las fiestas de este año se produce tanto por su "contribución" al cine español como por su "fuerte vinculación" con Guadalajara, a la que recuerda cada vez que tiene oportunidad en sus intervenciones públicas, según ha informado el Ayuntamiento de la ciudad en nota de prensa.

Aunque el cineasta nació en Barcelona, ha manifestado en "numerosas ocasiones" que se siente de Guadalajara pues su familia se trasladó a la ciudad cuando él tenía tres años de edad y fue allí donde desarrolló sus estudios y su profesión.

Solís es director y guionista español de producciones de animación en 3D, destacando sobre todo, los cortometrajes 'La Bruxa' y 'Cuerdas', con los que fue galardonado con dos Premios Goya en 2011 y 2014, respectivamente. Hay que añadir, también, su trabajo profesional como director de Producción en Lightbox Entertainment, donde colabora en títulos como 'Las aventuras de Tadeo Jones'.

Ese mismo día, 5 de septiembre, también está previsto que se desarrolle otro acto principal del programa como es la ofrenda floral a la Virgen de la Antigua en la iglesia de San Francisco a partir de las 18.30 horas.