Obras Públicas continúa actuando en el acondicionamiento de las carreteras para garantizar la seguridad vial a los conductores y mejorar el estado de las comunicaciones, factores que inciden en el desarrollo económico de la Comunidad autónoma. Es el caso de los trabajos realizados, en colaboración con el Instituto Aragonés de Fomento (IAF), en tres carreteras de la provincia de Teruel, como son la A-1701, la A-1702 y la A-228, con una inversión de más de un millón de euros con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel (FITE).

El director general de Carreteras del Gobierno de Aragón, Miguel Ángel Arminio, ha visitado los trabajos que ya han finalizado en las tres carreteras turolenses.

En primer lugar, Arminio ha recorrido la carretera A-1702 en concreto el tramo comprendido entre el punto kilométrico 12+000 al 14+650 que comprende Ejulve-Órganos de Montoro en donde se ha ejecutado el acondicionamiento de este tramo.

El director general de Carreteras ha explicado que "hemos mejorado el trazado de la carretera, corregido curvas y ampliado su plataforma. Unos trabajos con los que incrementamos la seguridad de los conductores en una zona muy demandada con gran intensidad de tráfico turístico", ha señalado.

Posteriormente, Arminio se traslada a la carretera A-1701 en la que también se ha realizado un acondicionamiento en el tramo que se extiende desde el kilómetro 41,000 al kilómetro 56,000 del tramo Mosqueruela-Límite de provincia de Castellón.

El director general de carreteras del Ejecutivo autonómico ha señalado que se han realizado labores muy similares con la modificación del trazado de la vía, la corrección de curvas y la ampliación del ancho de la calzada.

Muy demandada

"Una actuación muy demandada también en la zona para potenciar las comunicaciones de Teruel con la provincia de Castellón por lo que teníamos mucho interés en que estuviera en mejores condiciones", ha indicado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

De esta manera con el acondicionamiento de ambas carreteras se facilita la conducción, al ser vías más anchas que permiten una mejor circulación de los vehículos en ambos sentidos lo que repercute directamente en una mayor comodidad de los conductores al mismo tiempo que se gana en seguridad vial.

Además, el Ejecutivo autónomo seguirá trabajando en estas mismas vías en este 2014 continuando con el acondicionamiento, mejora del trazado y suavizado de las curvas de ambas vías.

Finalmente, el director general de Carreteras recorrerá los trabajos efectuados en la A-228, en el tramo comprendido entre las localidades de Mora de Rubielos y Alcalá de la Selva, con un refuerzo del firme con mezcla bituminosa en caliente en el tramo comprendido entre el kilómetro 23+700 y el 31+500 para mejorar su estado. Una vía que, además, va a ser escenario del recorrido de la Vuelta Ciclista a España.

Un conjunto de actuaciones con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) que financia acciones que favorezcan la generación de riqueza y de renta en la provincia.

En este sentido, disponer de carreteras adecuadas favorece la actividad económica y propicia el asentamiento de iniciativas empresariales, por ello, con cargo al FITE se actúa en estas carreteras autonómicas a través de un convenio de colaboración aprobado entre el Gobierno de Aragón y el Instituto Aragonés de Fomento (IAF).

Unos trabajos que evidencian el compromiso del Gobierno de Aragón por la mejora continua de la red viaria de la Comunidad. El aumento de la seguridad de los trazados y la respuesta a los requerimientos de la población que por ella discurren a diario se erigen como los principales objetivos a los que pretende dar respuesta el Ejecutivo autonómico.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.