PSOE-A pide a Moreno que "limpie su casa antes de acusar a nadie" y que actúe con la "misma contundencia" que con Ojeda

Le insta a explicar cómo "la cúpula del PP, entre la que él también se ha encontrado, haya estado cobrando sobresueldos"
El coordinador del Consejo Territorial del PSOE de Andalucía, Juan Pablo Durán
El coordinador del Consejo Territorial del PSOE de Andalucía, Juan Pablo Durán
EUROPA PRESS
El coordinador del Consejo Territorial del PSOE de Andalucía, Juan Pablo Durán

El coordinador del Consejo Territorial del PSOE-A, Juan Pablo Durán, ha reclamado este martes al presidente del PP-A, Juanma Moreno, que "limpie su casa antes de acusar a nadie", así como le ha instado a actuar con "la misma contundencia" que el PSOE-A en la suspensión de la militancia del exconsejero de Hacienda de la Junta Ángel Ojeda.

Así lo ha manifestado Durán en rueda de prensa, donde le ha pedido a Moreno que "deje de seguir perdiendo crédito en sus afirmaciones" porque, a su juicio, "no por mucho intentar ensuciar la vida política andaluza y el buen nombre de la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, va a tener más crédito".

Y es que, según ha señalado, "a todos nos abochorna cualquier caso de corrupción". No obstante, "nos abochornan todos los casos", ha apostillado el socialista, quien ha considerado que "para que la sociedad crea realmente en el apoyo decidido del PP-A por la regeneración democrática, lo primero que tiene que hacer en su propia casa es lo mismo que exige para los demás y con contundencia".

En este sentido, Durán ha insistido en que "le abochorna cualquier caso de corrupción" y es por ello que "cuando realmente se descubre que alguien se ha aprovechado de dinero público o tiene una actitud como la que hemos visto recientemente de que un militante tiene cuentas opacas en paraísos fiscales, pues está fuera inmediatamente del partido".

Además, el coordinador del Consejo Territorial del PSOE-A ha animado a Moreno a que "en vez de intentar dar lecciones con ejemplos de otros, que se ponga él mismo como ejemplo". Así, le insta a explicar a todos los españoles "cómo es posible que la cúpula del PP, entre la que él también se ha encontrado, haya estado cobrando sobresueldos aprovechándose, según dice la investigación, de una trama en la que se estaba financiando irregularmente al partido".

"Que explique de dónde salía el dinero, si cobraba sobresueldos, cuándo los cobraba, si los cobró y quién le pagaba antes de llegar a ser senador, así como si los sigue cobrando todavía después de ser senador por Andalucía", ha incidido Durán, añadiendo que sólo de esta manera "podrá encontrar el crédito que no tiene y que los andaluces no le otorgan".

Para el dirigente socialista, es "evidente" que "no se puede acusar a alguien que tiene no solamente la credibilidad que tiene en Andalucía Susana Díaz, sino la vocación y la voluntad de luchar con tolerancia cero contra la corrupción".

Por tanto, ha advertido de que lo que están sufriendo es "sólo el intento partidista permanente de utilizar cualquier caso de corrupción para hacer el 'y tú más' que practica el PP-A y su presidente".

Aboga por la presunción de inocencia y "decencia" de viera

De otro lado, tras ser preguntado por los periodistas acerca de las declaraciones del exconsejero de Empleo de la Junta, exsecretario general del PSOE de Sevilla y actual diputado por el PSOE-A en el Congreso, José Antonio Viera, imputado en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos, en las que señala que se siente "arropado" por el PSOE y por su nuevo líder, Pedro Sánchez, que le ha mostrado su "confianza"; Durán ha abogado por la presunción de inocencia y "decencia" de "todo aquel que es llamado al desarrollo del cargo de gestión pública".

En todo caso, ha manifestado que espera que "se agilice cuanto antes" el trámite del Tribunal Supremo (TS) que delimite cuál y quiénes han tenido algún tipo de responsabilidad, que "es lo que estamos esperando todos para que de esa forma podamos dar por zanjado un asunto que colea desde hace más de tres años ya en el candelero político".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento