La diputada de EUPV en las Cortes Valencianas, Esther López Barceló, ha solicitado la comparecencia del conseller de Agricultura, José Císcar, para que explique las medidas que pondrá en marcha el Consell para los agricultores y ganaderos valencianos por la prohibición de Rusia de importar productos hortofructícolas de países europeos.

Así, ha constatado que las ayudas europeas por el veto ruso excluyan a cítricos y a caquis es "un claro perjuicio a los agricultores y agricultoras valencianos". Por ello, ha señalado que desde EU exigen "urgentemente" la comparecencia de Císcar para que ante esta circunstancia "tan grave" para el sector "se pronuncie".

En ese sentido, pide que explique "realmente qué medidas se están llevando a cabo para acabar con esta grave discriminación a los trabajadores del campo que están pagando las consecuencias de una crisis política en la que ellos no tienen absolutamente nada a ver".

López Barceló ha recordado que las pérdidas para el sector agrario de Estado español, y singularmente para el sector de la Comunitat Valenciana, podrían ser "realmente elevadas, puesto que las exportaciones a Rusia el año pasado se situaron por encima de los 300 millones de euros".

Consulta aquí más noticias de Valencia.