La Guardia Civil ha intervenido cerca de 200 plantas de marihuana en la localidad cántabra de Lloreda de Cayón y ha detenido a un hombre, JC.G.U., quien cultivaba estas plantas en dos cobertizos, como autor de un delito contra la salud pública.

Dentro de los servicios que la Guardia Civil realiza contra el cultivo y la tenencia de este tipo de sustancias, se averiguó que en la localidad de Lloreda de Cayón posiblemente se pudieran estar cultivando plantas de marihuana.

En la mañana de ayer lunes, y tras averiguar su posible ubicación, encontraron en dos cobertizos de la citada localidad sendos cultivos de estas plantas, preparados con todo lo necesario para su crecimiento rápido y la obtención de varias cosechas al año, tales como sistemas de ventilación o lámparas caloríficas, entre otros materiales.

Entre los dos cultivos los agentes intervinieron un total de 192 plantas, en diferentes fases de crecimiento, procediendo seguidamente a la detención del presunto responsable del cultivo, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

La pasada semana, la Guardia Civil procedió a imputar a otro hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública al localizarle en una huerta 120 plantas de marihuana en la localidad de Vargas, en el municipio de Ontaneda.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.