El sindicato ELA en la Ertzaintza ha denunciado la "inseguridad" de los edificios del Parlamento vasco y de la sede de Lehendakaritza por el traslado de los agentes que garantizan la seguridad de ambas instituciones.

En un comunicado, la central ha asegurado que la falta de personal y la decisión del jefe de Unidad de Seguridad de Edificios de trasladar a los agentes que prestaban el servicio de seguridad del Parlamento y Lehendakaritza a la base de Berrozi es la que ha "provocado" dicha situación.

En este sentido, ha afirmado que la seguridad en el Parlamento vasco y en la sede de Lehendakaritza se ha realizado "incumpliendo gravemente" los mínimos de personal establecido para dicho servicio.

Para ELA-Ertzaintza, "es muy grave e incomprensible" que la orden de traslado se dé por parte del máximo responsable de la Unidad y se ha preguntado si esta decisión ha sido "compartida" con la consejera de Seguridad, Estefania Beltrán de Heredia.

Por todo ello, la centraa ha denunciado "la falta de personal, y la dejadez e irresponsabilidad de los responsables de la Consejería de Seguridad".

Consulta aquí más noticias de Álava.