Los habitantes de Baleares hablan una media de 92 minutos al mes a través del teléfono móvil, envían 17 mensajes y consumen 817 MB de datos, según un estudio realizado por Másmóvil sobre el uso de telefonía e Internet móvil durante el primer semestre del 2014.

En este sentido, los habitantes de esta comunidad autónoma han hablado 12 minutos más que la media nacional (80 minutos) a través del teléfono móvil, han enviado 6 SMS menos y han consumido 289 MB más que la media del conjunto de los españoles (527MB), según un comunicado emitido por la empresa.

Asimismo, el informe ha reflejado que el consumo de voz se ha mantenido en una media entre los 90 minutos, mientras que el consumo de datos se ha incrementado, pasando de 551 MB de media en el primer semestre de 2013 a 817 MB en el mismo periodo de 2014, lo que supone un incremento de un 48 por ciento.

Por otro lado, el envío de SMS desciende un 22 por ciento, un dato que "puede relacionarse con el uso cada vez más extendido de servicios de mensajería gratuitos", según ha indicado el operador móvil.

Los jóvenes consumen un 187%

Más en datos

Además, la franja de edad más activa en el consumo de voz es la que comprende de los 35 a los 50 años (107 minutos), y con respecto al consumo de datos la franja de edad que más datos consume es la comprendida entre los 18-20 años con una media de 1275 MB, lo que supone un incremento del 187 por ciento respecto al mismo periodo de 2013.

Másmóvil ha destacado que las diferencias de consumo también se reflejan por género, puesto que "se aprecia que las mujeres se comportan como usuarias más activas que los hombres en el uso de la voz de telefonía móvil, pero con apenas diferencia, ya que consumen una media 89 minutos con respecto a los 86 minutos de los hombres".

Finalmente, han explicado que las mujeres sí envían más SMS que los varones, pero navegan menos, y que el consumo de datos ha crecido un 54 por ciento en los hombres respecto al periodo anterior, estableciéndose la media de consumo de datos en 880 MB.