El PP insta a la Fiscalía a que "llegue hasta el final" en la investigación sobre Son Espases "afecte a quien afecte"

Pide que también se investigue el sobrecoste de la modificación que realizó el anterior Govern del PSIB-PSOE

El PP balear ha instado a la Fiscalía Anticorrupción a que "llegue hasta el final" en la investigación abierta para determinar si hubo algún tipo de delito en la adjudicación de las obras de Son Espases a la UTE Dragados-FCC, y que se aclare si ha habido personas que han cometido irregularidades "afecte a quien afecte".

Así lo ha señalado ante los medios de comunicación, la diputada del PP isleño, María José Bauzá, quien ha reclamado que la Justicia incluya en la investigación el sobrecoste de la modificación de más de 280 millones de euros que realizó el anterior Govern del PSIB-PSOE, cuando el actual diputado socialista, Vicenç Thomàs, era conseller de Salud.

Al respecto, la diputada del PP ha recordado que Thomàs en su día aseguró que el coste de más fue de 69 millones, cuando la realidad es que el modificado es de más de 280 millones de euros, ha asegurado.

"Si la adjudicación fue irregular, el señor Thomàs es cómplice de este irregularidad, porque él amplió esa adjudicación en más de 280 millones de euros, que los van a pagar las arcas públicas de esta Comunidad Autónoma", ha remarcado al respecto la diputada popular.

Por todo ello, Bauzá ha apuntado que "tanto el PSOE como Thomàs tienen mucho que decir en este tema" y ha animado a la Fiscalía Anticorrupción "a que, ya que se ha puesto a investigar este expediente, lo lleve hasta el final, incluyendo el modificado de Son Espases".

"En el PP estamos contra la corrupción afecte a quien afecte", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento