Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja pertenecientes al Puesto de Alfaro, han procedido a la detención de un varón, español, de 23 años de edad, vecino de Alfaro, como presunto autor de un delito contra la salud pública por el cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes.

La actuación se enmarca dentro del dispositivo establecido por esta 10ª Zona de la Guardia Civil, para la localización de plantaciones de marihuana, que puedan servir de abastecimiento a pequeños traficantes y consumidores de este tipo de sustancia estupefaciente.

La investigación se inicia en la mañana del día trece, al tener conocimiento los agentes de la existencia de una plantación de marihuana en el interior de una finca, sita en el Paraje 'Fenojar' de la citada localidad.

Durante las primeras actuaciones se constata que los propietarios de la finca desconocen el estado en el que se encuentra y lo que hay en su interior, ya que el uso de la misma se lo cedieron a un joven de 23 años, residente en la localidad.

Una vez autorizada la entrada y registro de la finca, los agentes acceden a su interior, interviniendo un total de 92 plantas de marihuana en distintas fases de crecimiento, así como productos fertilizantes y todos los utensilios utilizados para su cultivo. Tras ser localizado el propietario de la plantación se procedió a su detención y traslado a dependencias policiales, para la intrusión de las correspondientes diligencias

Las actuaciones han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Durante los próximos meses la Guardia Civil en La Rioja intensificará este tipo de actuaciones, al objeto de localizar aquellos puntos donde se cultiva marihuana y proceder a la detención de los responsables.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.