El PSOE-Pacte en el Ayuntamiento de Ibiza ha exigido a la alcaldesa Virginia Marí que "se ponga a trabajar de inmediato" para solucionar la situación de bloqueo que sufre la estación de autobuses del Cetis.

Según los progresistas, Marí debería solicitar, si todavía no lo ha hecho, una reunión con el presidente Vicent Serra, "que tiene en sus manos la posibilidad de dar un paso adelante para ofrecer más calidad de vida a los usuarios del transporte público de la isla y a los miles de turistas que cada día usan el autobús para desplazarse".

La formación ha criticado que este verano los viajeros están sufriendo unas condiciones del servicio "deplorables", con paradas saturadas en la calle, sin sombrillas, ni servicios imprescindibles como una taquilla para vender billetes.

Según han lamentado, estos problemas se han visto agudizados estos últimos días con las primeras lluvias del verano, que han provocado un auténtico caos en la calle y situaciones "indignas" para los usuarios del transporte público. La formación ha recordado que, según técnicos municipales, el edificio de la antigua Delegación del Gobierno no cumple con los mínimos de seguridad "y cada día decenas de personas se protegen del sol y la lluvia bajo este inmueble, con el peligro que comporta", han denunciado los progresistas, que se han preguntado quién sería el responsable en caso de pasar alguna desgracia.

"Ayuntamiento y Consell han sido incapaces de ponerse de acuerdo con las dos primeras alcaldesas del PP, a pesar de que la estación abrió durante meses sin incidencias graves y tiene los permisos y autorizaciones necesarias para funcionar", han recordado.

Ahora han instado a la nueva alcaldesa a trabajar para lograr que la legislatura termine con la estación abierta, "con un servicio de calidad y moderno que hace tiempo que se debería estar dando", han insistido. El portavoz Marc Costa ha recordado que todo lo que ha pasado con la estación "es fruto del boicot desmedido del Consell a esta infraestructura".

Costa ha dicho que "lo que no tiene sentido es que, a día de hoy, el presidente Vicent Serra y las alcaldesas no hayan sido capaces de desbloquear la situación", ha aseverado.