Muchachada Nui
Carlos Areces, Julián López, Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla, Raúl Cimas y Pablo Chiapella (de izqda a dcha y de arriba a abajo), artífices de 'Muchacha Nui'. ARCHIVO

El espacio de La 2 Cómo nos reímos que se emite a las 22.00 horas y recupera los mejores momentos de cómicos como Eugenio, Cruz y Raya, Los Morancos o Tip y Coll, reunirá el miércoles el humor surrealista y manchego de Muchachada Nui, con el que un joven grupo de cómicos fraguó una nueva forma de hacer humor en la televisión.

Entre las señas de identidad del grupo liderado por Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla destacan la sección Celebrities, con imitaciones a cargo del primero de personajes como Manu Chao, Alaska, Bud Spencer, Chuck Norris o Paris Hilton.

La sexta entrega de Cómo nos reímos recuperará a lo largo de 60 minutos el universo 'chanante' que hizo de Muchachada Nui un referente del humor nacional, y en el que cabían personajes como 'El Gañán' (caracterizado por Ernesto Sevilla) y sus vivencias en el pueblo y sketches al estilo de los Monty Python o Faemino y Cansado, dos de sus influencias declaradas.

Cómo nos reímos está dirigido por Daniel Vilasante, con realización y guión de Félix Llorente.