El Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón acogerá a partir de este jueves hasta el 28 de agosto la exposición 'África con otros ojos', promovida por el proyecto internacional de cooperación Harambee.

La presentación se realizará este miércoles a las 11.00 horas en la sala de conferencias del CCAI, y correrá a cargo de la coordinadora de Harambee en Asturias, la médico Ana Cristina de Andrés. Participará además la concejala delegada de Bienestar Social y Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Gijón, Eva Illán.

La exposición tiene como objetivo dar a conocer Harambee en Gijón y Asturias, según ha indicado la organización en una nota de prensa. La exposición consta de 16 paneles. En once de ellos se narra una historia fotográfica que muestra la vida en la República Democrática del Congo. Los cinco paneles restantes se dedican a la explicación de lo que es Harambee y de los cuatro proyectos que promueve Harambee Internacional en 2014, con motivo de la Beatificación de Álvaro del Portillo.

Harambee es un proyecto internacional de solidaridad que promueve iniciativas de educación en África y sobre África, a través de proyectos de desarrollo en el área subsahariana y de actividades de sensibilización en el resto del mundo, difundiendo los valores, las cualidades y las posibilidades de futuro del continente africano.

Consulta aquí más noticias de Asturias.