La Agrupación empresarial de Alquiler de Vehículos Con y Sin Conductor de Baleares (AEVAB) ha mostrado su satisfacción por la incorporación del sector del 'rent a car' o alquiler de coches al borrador del decreto que desarrolla la Ley de Turismo.

En este sentido, el presidente de la asociación, Ramón Reus, ha declarado que "tras varias reuniones con la Conselleria de Turismo, estamos satisfechos de que finalmente se regule un sector vital para repartir a los turistas por la geografía balear".

Asimismo, Reus se ha mostrado agradecido con el conseller de Turismo y Deportes, Jaime Martínez, y su equipo, por "la incorporación del sector del 'rent a car' en el nuevo reglamento de turismo".

Por otro lado, la AEVAB ha criticado la presencia de "tarifas engañosas" en el sector y el uso de "parcelas de suelo rústico donde los 'rent a car' almacenan su flota de coches".

Además, la organización ha reclamado que los vehículos de alquiler "no puedan aparcar en vía pública si no están alquilados", así como "la obligación de disponer de un local destinado a ejercer la actividad" y que las empresas que ejerzan su actividad en las Islas Baleares tengan "la obligación de matricular y pagar sus impuestos correspondientes".