Sigourney Weaver
La actriz Sigourney Weaver, una de las más importantes estrellas del cine de las últimas décadas. GTRES

La actriz estadounidense Sigourney Weaver se ha sumado al reparto de Un monstruo viene a verme, la próxima película de Juan Antonio Bayona, que también contará con Liam Neeson y Felicity Jones.

El propio director catalán ha confirmado este martes, a través de su cuenta de Twitter, la incorporación al proyecto de la protagonista de Alien e icono del cine de ciencia ficción. "No puedo estar más entusiasmado por trabajar con ella", ha indicado el autor de Lo ImposibleEl orfanato.


Basada en una novela de Patrick Ness, quien también firma el guión, Un monstruo viene a verme cuenta la historia de un niño que, para evadirse de la enfermedad de su madre y de los abusos de sus compañeros de escuela, se refugia en un mundo de fantasía.

La británica Felicity Jones dará vida a la madre, mientras que Neeson será el monstruo y Weaver la abuela del muchacho, según informa The Hollywood Reporter.

Su estreno está previsto en 2016 y cuenta con la productora habitual de Bayona, Apaches Entertainment. Las norteamericanas Focus Features y Lionsgate también participan en la financiación y se encargarán de la distribución en Estados Unidos.

Tanto Neeson como Weaver tienen ya experiencia con directores españoles. Si el primero ha protagonizado los dos últimos thrillers de Jaume Collet Serra, Weaver participó, junto a Robert de Niro, en Luces Rojas (2012) de Rodrigo Cortés.

La actriz neoyorquina tiene pendiente de estreno Exodus de Ridley Scott y Chappie, la nueva cinta de Neil Blomkamp (Elysium). También tiene previsto participar en las tres secuelas de Avatar que prepara James Cameron.