Los puestos de vigilancia del Plan Copla han izado este martes la bandera amarilla, que pide precaución en el baño, en ocho playas de la Región de Murcia. El resto tiene bandera verde.

En concreto, hay bandera amarilla en la playa de Matalentisco de Águilas; en las playas cartageneras del Galúa, Las Sirenas, Entremares, Zeus y Calblanque; en Puntas de Calnegre (Lorca); y en la playa de Percheles de Mazarrón.

Para disfrutar de un baño seguro, desde el Centro de Coordinación de Emergencias se recomienda acudir siempre a playas con vigilancia porque así podrá ser atendido en caso de urgencia; estar atento al color de la bandera y a las indicaciones de los socorristas; y conocer la zona donde se baña.

Así como entrar en el agua poco a poco, permitir que el cuerpo se vaya acostumbrando progresivamente a la temperatura, bañarse siempre acompañado y cerca de la orilla y no perder de vista a los niños.

Protegerse del sol, no tomarlo en las horas más calurosas del día, cubrirse la cabeza y usar gafas de sol y protector para la piel.

Consulta aquí más noticias de Murcia.