La formación Eliseo Parra Trío ofrecerá este miércoles, 20 de agosto, un concierto de música fusión, a las 20 horas, en la Ciudadela. Durante la actuación, cuya entrada es gratuita, el grupo presentará su nuevo trabajo, 'Contradición'.

Eliseo Parra nació en La Ribera del Duero y desde niño mostró gran afición por el baile y por el cante. Fue creciendo acompañado por la música, cantando en rondallas, coros de instituto, etc. Tras emigrar a Barcelona, se convirtió en músico profesional a los 18 años y en estudiante libre en el Conservatorio Municipal, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

Fue batería y cantante en bandas de rock como 'Mi Generación', con la que grabó dos L.P.s y un single entre 1971 y 1973, reeditados 35 años después por Wha-Wha Records. Después vendría la época 'Zeleste' tocando con 'Blay Tritono', 'La Rondalla de la Costa' y 'Sardineta'.

Ha acompañado en directo o en disco a Ovidi Montllor, Gato Pérez, María del Mar Bonet, Marina Rossell o 'Al Tall', entre otros. Se convirtió en cantante de salsa con orquestas como 'La Platería', 'La Sonora Catalana' o 'La Negra'. En 1983 se trasladó a Madrid con el grupo 'Mosaico' para hacer música tradicional.

Ha colaborado con gran parte de los grupos de 'recreación tradicional' de la península, así como en libros y discos de recopilación, como transcriptor musical.

Cabe destacar también su 'Suite Romance', que estrenó el Ballet Nacional y la Orquesta Sinfónica de Madrid, así como su trabajo de músico y actor para la Compañía Nacional de Teatro Clásico en la obra de Lope de Vega 'Peribáñez y el Comendador de Ocaña'. Desde hace seis años es profesor de percusión y canto tradicional.

Consulta aquí más noticias de Navarra.