El 112 de Canarias gestiona más de 8.532 llamadas en cinco idiomas diferentes en el último año

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, titular del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112, ha gestionado en el último año más de 8.532 llamadas en cinco idiomas diferentes (castellano, inglés, alemán, francés e italiano).

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, titular del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112, ha gestionado en el último año más de 8.532 llamadas en cinco idiomas diferentes (castellano, inglés, alemán, francés e italiano).

De esta forma, el 112 de Canarias, desde su puesta en marcha, ha incrementado en un 151 por ciento su actividad en este tipo de atención multilingüe, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

Así, en el marco de atención global de la emergencia, en los últimos años se han llevado a cabo campañas informativas específicas entre el sector turístico bajo el eslogan 'vacaciones seguras' con la edición de folletos en varios idiomas y la implantación del sistema de aviso de 'alerta temprana' que ofrece información a las sedes consulares, asociaciones hoteleras, operadores turísticos o agencias de viajes, entre otros, sobre las alertas por fenómenos meteorológicos y riesgo de incendios forestales del Gobierno de Canarias.

Así, se busca modificar los desplazamientos o excursiones de los turistas y garantizar en la medida de lo posible unas condiciones de seguridad.

Otra de las opciones que ofrece el Gobierno canario es el perfil de Twitter (@112canarias) donde los mensajes que se difunden se traducen ya al inglés y al alemán, y próximamente se hará a otros idiomas.

Por otro lado, la realización de vídeos con consejos de autoprotección también en distintos idiomas disponibles en la web del Gobierno de Canarias y las campañas informativas 'Riesgo 0', dirigidas en este último caso principalmente al turismo nacional, y que ofrecen a través de Twitter consejos de autoprotección ante actividades al aire libre (el mar, la montaña o espectáculos públicos) e incendios forestales.

La aplicación FRESS que permite la conexión con las salas operativas del 112 aportando los datos médicos, de geolocalización y envío de imágenes es otra opción en la que se pueden consultar desde los teléfonos móviles datos relevantes sobre su historial médico y enviar su localización al realizar una llamada de emergencias.

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