El PRC en el Ayuntamiento de Santander ha reclamado al equipo de Gobierno municipal (PP) que marque un calendario de actuación para las escaleras mecánicas de Vista Alegre antes de que finalice legislatura.

En un comunicado, el portavoz del grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, ha reclamado "fechas" para que se cumpla con el compromiso adoptado en Pleno para la puesta en marcha de dicha dotación y así —dice— "tranquilizar con ello a los vecinos de la zona".

Fuentes-Pila ha afirmado que "ya va siendo hora" para ese calendario y se ha quejado de que, desde el pasado abril, cuando se aprobó en Pleno esa petición del PRC, "todavía no se hayan barajado fechas que marquen el inicio" de esa dotación, a su juicio, "tan reclamada por los vecinos".

"El PP debe ponerse manos a la obra con este asunto y fijar un calendario antes de que concluya la legislatura con el fin de tranquilizar a los vecinos y que ellos a su vez sean conscientes de que el Ayuntamiento cumple con los compromisos que adopta", ha dicho Fuentes-Pila, quien ha opinado que, de no ser así, se estará "ante un nuevo caso de estafa política".

El regionalista ha añadido que, desde la pasada legislatura, el PRC "se comprometió a sacar adelante este proyecto" y ha advertido de que, una vez que ha sido aprobado en Pleno por el equipo de Gobierno, va a estar "sumamente vigilante" para que las escaleras mecánicas de Vista Alegre sean "una realidad" esta legislatura.

"La propuesta de mejorar la movilidad y accesibilidad en esta zona de es una absoluta necesidad y Vista Alegre lleva demasiado tiempo esperando una solución al problema de aislamiento que en materia de movilidad presenta por lo que no puede quedarse en el olvido el logro que finalmente se ha conseguido", ha manifestado.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.