Trabajadores reunidos en una empresa
Trabajadores reunidos en una empresa FORBES

El 63% de los trabajadores españoles considera que las contrataciones temporales representan el primer paso hacia un empleo estable, frente al 30% que piensa lo contrario y el 7% que cree que no es así "en absoluto", según el informe internacional Randstad Workmonitor del segundo trimestre, realizado en 32 países a partir de más de 15.000 entrevistas.

La mitad de los trabajadores españoles considera que desempeña el empleo "perfecto"A nivel mundial, el porcentaje de trabajadores que ve en la temporalidad una puerta hacia el empleo estable alcanza el 72%, nueve puntos por encima del dato español.

Según este informe, la mitad de los trabajadores españoles considera que desempeña el empleo "perfecto". En concreto, el 51% de los ocupados españoles cree que su trabajo es el ideal.

El concepto de empleo ideal se refiere a que el puesto de trabajo está ajustado a su nivel de formación, trayectoria laboral y con unos horarios y un salario en sintonía con el perfil profesional.

Por géneros, el informe refleja que el 52% de los hombres opina que tiene el empleo perfecto, frente al 50% de las mujeres entrevistadas.

En esta materia, España se sitúa ligeramente por debajo de la media europea, que alcanza el 54%, pero por encima de países como Francia (50%), Inglaterra (43%) o Grecia (36%). Los empleados griegos son los menos satisfechos con su ocupación de toda la Unión Europea, mientras los daneses y los noruegos son los más satisfechos, con un 67% y un 65%, respectivamente.

El informe internacional Randstad Workmonitor analiza también las principales motivaciones de los trabajadores en su puesto de trabajo. Así, el estudio refleja que el 82% de los empleados españoles cambiaría de ocupación para progresar en su carrera profesional, mientras que para un 80% de los encuestados la motivación principal, a la hora de elegir otro empleo, sería alcanzar una mejora salarial significativa.