El funeral por los dos vecinos de Llodio (Álava) acuchillados este pasado domingo en la playa de Laredo se celebrará este miércoles a la tarde en el Salón del Reino Testigos de Jehová ubicado en esta localidad alavesa, según han informado fuentes del Consistorio a Europa Press.

Las dos víctimas eran testigos de Jehová y está previsto que el funerel se lleve a cabo a las 18.30 horas en una ceremonia en el salón que tienen en Llodio quienes profesan esta creencia.

El doble crimen tuvo lugar en cerca de las 19.00 horas del domingo en la playa de Laredo cuando un hombre, M.I.R., de 52 años y natural de Bilbao, apuñaló en la playa a una mujer, M.G.B., de 42 años, y su padre, G.G.G, de 71 años, causándoles la muerte.

Por su parte, el detenido está bajo custodia de la Guardia Civil, que ha "descartado" que el doble crimen sea un caso de violencia de género y continúa las "indagaciones" hacia "otros derroteros".

La Benemérita ha informado a esta agencia de que, "seguramente", el detenido pasará esta misma tarde a disposición judicial.

Fuentes judiciales explicarón ayer, lunes, que declarará ante el juez este martes o mañana, miércoles, en el Juzgado de Instancia e Instrucción número 1 de Laredo, que es el que se hará cargo de instruir el caso.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.