El teatro Bretón de los Herreros de Logroño, dentro de su ciclo de cine en versión origina subtitulada, proyecta este miércoles, a partir de las 20,30 horas, la película austriaca 'La segunda mujer', y que se exhibirá con subtítulos en turco y alemán.

El largometraje, de 93 minutos, está dirigida por Umut Dag - autor este año de 'Cracks in Concrete'. En esta ocasión, cuenta como la protagonista "Ayse celebra su boda en el pueblo en el que vive, todos creen que se ha casado con Hasan, un joven poco mayor que ella. Pero, en realidad, Ayse abandona Turquía para convertirse en la segunda esposa de Mustafá, el padre de Hasan".

"Al llegar a su nuevo hogar en Viena - prosigue la sinopsis- algunos de los hijos mayores le dan la espalda; en cambio Fatma, la primera esposa de Mustafá la acoge afectuosamente porque ve en ella a su sucesora, la mujer que cuidará a la familia cuando ella ya no esté. Entre las dos mujeres surge una amistad muy especial basada en una confianza total. Pero esta relación se verá cuestionada cuando la familia tenga que enfrentarse a un duro golpe del destino".

El film inauguró en 2012 la sección 'Panorama' del Festival de Cine de Berlín, logrando ese mismo año el 'Premio del Público' en el Festival de Cine Europeo de Lecce. También obtuvo el 'Premio Especial del Jurado' en el Festival Internacional de Cine de Salern.

Las localidades para poder ver 'La segunda mujer' tienen un precio de 5 euros.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.