Matanza de Columbine
Eric Harris, a la izquierda, y Dylan Klebold, en la cafetería de la Universidad de Columbine, el día de la matanza, el 20 de abril de 1999. GTRES

La Policía de Pasadena del Sur, en la zona meridional de Los Ángeles (California), ha informado de la detención de dos jóvenes que supuestamente planeaban irrumpir a tiros en su instituto para matar a personal y estudiantes.

El Departamento de Policía de Pasadena del Sur ha explicado en un comunicado que contaba con "suficientes pruebas" para detener a los dos jóvenes. Uno de ellos no ofreció resistencia, pero el otro trató de impedir su detención y los agentes "forzaron la entrada en su residencia". "Fue detenido cuando intentaba huir", ha añadido la Policía.

Las autoridades no han revelado la identidad de los sospechosos y apenas han dado detalles de su supuesto plan. Únicamente ha trascendido que "conspiraban para matar a tres miembros del personal (del instituto) y a tantos estudiantes como pudiesen con armas de fuego".

El sargento Brian Solinsky ha destacado que este caso es un "ejemplo" en la medida en que fue el propio personal académico quien "reconoció comportamientos sospechosos". "Fue esta información la que ayudó a impedir una tragedia horrible", ha subrayado.