La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Medio Natural, va a iniciar un proyecto de remodelación de diversas áreas recreativas en la zona de Cárdenas, que supondrá una inversión de 8.000 euros.

En concreto, se va a actuar en el área recreativa de la Fuente la Hoz en Foncea, el refugio de Peña Collado en Estollo, así como en el área recreativa de la Eméndula y el refugio de Prao Tajo en San Millán de la Cogolla.

Una de las actuaciones prioritarias en las cuatro áreas recreativas va a ser la remodelación de los asadores para adaptarlos a la actual normativa de incendios forestales, que obliga al precintado de estas instalaciones ente el 15 de julio y el 15 de octubre y que únicamente permite hacer uso del fuego en el monte o sus inmediaciones en instalaciones cerradas al menos en el 75 por ciento de su perímetro dotadas con cubierta matachispas.

En este sentido, en el área recreativa de Fuente la Hoz se va a demoler el asador existente, prácticamente en desuso, y se va a acondicionar el entorno de la cruz conmemorativa. En el refugio de Peña Collado se reformará el tiro de la chimenea existente en su interior y se van a pintar las paredes. Finalmente, en San Millán de la Cogolla, se van a poner nuevos bancos de mampostería en el área recreativa de la Eméndula y se van a arreglar el hogar y la chimenea del refugio de Prao Tajo.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.