George R.R. Martin, abrumado por sus fans: "Quemaría todos los teléfonos con cámaras"

  • "Me gustaría dar una palmada y que todos los teléfonos con cámara del mundo ardieran", ha afirmado en una entrevista a The Guardian.
  • Asegura que está muy cansado de hacerse fotos con los fans: "Hay demasiados, son infinitos".
  • También ha adelantado que no incluirá sexo gay en sus libros aunque muchos fans, la mayoría mujeres, se lo han pedido.
El escritor George R.R. Martin, en el centro, con las actrices de Juego de tronos Emilia Clarke (Daenerys), a la derecha, y Rose Leslie (Ygritte) a la izquierda.
El escritor George R.R. Martin, en el centro, con las actrices de Juego de tronos Emilia Clarke (Daenerys), a la derecha, y  Rose Leslie (Ygritte) a la izquierda.
GTRES
El escritor George R.R. Martin, en el centro, con las actrices de Juego de tronos Emilia Clarke (Daenerys), a la derecha, y Rose Leslie (Ygritte) a la izquierda.

"Me gustaría dar una palmada y que todos los teléfonos con cámara del mundo ardieran". Así de contundente se muestra George R.R. Martin, el autor de Canción de hielo y fuego, que dice estar más que cansado de hacerse fotos con sus fans y especialmente de los selfies.

En una entrevista con el diario The Guardian el escritor responsable de la saga en la que se basa la popular serie de HBO Juego de tronos confesó que no lleva muy bien eso de ser un rostro conocido en todo el globo.

Martin, de 65 años, admite que hay cosas "agradables" de ser una persona famosa pero que otras no lo son tanto, como su pérdida de privacidad. "Hay demasiados fans, son infinitos. ¡Ah, y luego están los selfies! Si pudiera dar una palmada y hacer que todos los teléfonos con cámara del mundo ardieran... ¡juro que lo haría!", afirma indignado.

Pero el escritor no solo siente sobre sus hombros el peso de la fama, también es consciente de la ansiedad e incluso urgencia con la que los fans —y también sus editores y directivos de HBO— esperan la próxima novela de la saga.

"Tengo que ser consciente de que los libros son por lo que finalmente voy a ser juzgado en el futuro. Si todavía se leen novelas dentro 50 años, nadie va a decir:" ¡Lo mejor del sexto libro es que se entregó en su fecha límite!'", sentencia Martin que afirma que "nadie quiere terminarlo más que yo".

Actualmente el autor trabaja en el sexto libro de la saga: Vientos de invierno que todavía no tiene fecha de publicación. Luego llegará  Sueño de primavera, la que en teoría será la última novela de la saga Canción de hielo y fuego.

El rodaje de la quinta temporada de Juego de tronos está a punto de arrancar. Y algunas secuencias de los nuevos capítulos tendrán como escenario Sevilla, ciudad que servirá de emplazamiento del reino de Dorne, gobernado por Doran Martell, personaje al que dará vida Alexander Siddig.

La quinta temporada de Juego de tronos se estrenará en HBO en abril de 2015. En España la serie puede seguirse en Canal +.

No habrá sexo gay

El agobio del autor respecto al abrumador asalto de fans se debe, en parte, a su reciente paso por la Feria del Libro de Edimburgo. Allí contestó a muchas preguntas del público asistente. Una de ellas se refería a la ausencia de sexo gay en sus libros de la saga de Juego de tronos, algo que sí está presente en la serie.

El escritor explicó que se encuentra "más limitado" que la adaptación televisiva de su obra, ya que los libros están narrados desde el punto de vista de los personajes. "Francamente, es la manera en que prefiero escribir ficción porque esa es la manera en que todos nosotros experimentamos la vida Usted me ve desde su punto de vista, no ve lo que otras personas están viendo aquí", explicó en una entrevista a The Guardian.

De esta manera, como ninguno de los personajes que narran la historia es gay, no hay sexo explícito gay en la saga Canción de hielo y fuego. "Una serie de televisión no tiene esas limitaciones", dijo. "¿Cambiará esto? Podría ser. He recibido cartas de fans que querían que escribiera más sexo explícito masculino, y la mayoría de esas cartas eran de mujeres".

"No voy a hacerlo por el simple hecho de hacerlo", advirtió en este sentido. "Si la trama se presta a ello, si uno de mis personajes está en esa situación, entonces no voy a evitarlo, pero no puedes meter cosas solo porque todo el mundo quiera verlas".

"Esto no es una democracia", puntualizó. "Si fuera una democracia, entontes Joffrey habría muerto hace mucho".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento